Qué es la testosterona y qué efectos tiene sobre el hombre

Si quieres saber qué es la testosterona, te contamos que la testosterona es una hormona producida dentro de los testículos. Es a través de un proceso conjunto, que incluye tanto el sistema endocrino y la glándula pituitaria. La testosterona sirve como hormona natural primaria del cuerpo masculino, y es responsable para el buen desarrollo de las características sexuales masculinas.qué es la testosterona beneficios

Aunque a menudo se refiere como una hormona sexual, la testosterona en realidad gobierna varias áreas dentro del cuerpo. Incluyendo el desarrollo de un hombre desde el nacimiento en adelante es responsable de todo. Desde la determinación de género, a través de cambios en la pubertad y la potencia masculina (la libido y el funcionamiento sexual), de la masa muscular y la distribución de grasa.

En qué beneficia al hombre la testosterona

Es un componente integral en el sentido de bienestar de los hombres. Juega un papel importante en su salud sexual fisiológica y biológica. Influye en la capacidad de afrontamiento del estrés, la producción de esperma, la agudeza mental (claridad, la memoria y el recuerdo, la concentración y enfoque), la densidad ósea, el apoyo del sistema inmune y la producción de glóbulos rojos. Por supuesto, la testosterona está presente tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, los hombres producen aproximadamente diez veces más que sus contrapartes femeninas a base de estrógenos.

Bajos niveles de testosterona en los hombres

En términos generales, los niveles de testosterona se elevan rápidamente durante la adolescencia y el pico más alto se da en los veinte años. Pero hay una tendencia de disminución de los niveles séricos que se producen a edades más tempranas. Esto está promoviendo una mayor incidencia de la deficiencia de testosterona.

La estimación clínica cita hasta el 50% de todos los hombres de 40 años de edad ahora tienen niveles de testosterona por debajo de su norma de edad de aproximadamente 620 ng / dl. La preponderancia de la investigación implica plaguicidas y conservantes que se encuentran en alimentos. Junto con las hormonas utilizadas para engordar el cerdo, ganado y pollo, que actúan como “disruptores hormonales” en el cuerpo humano.

También es evidente que estos disruptores están afectando a ambos sexos y todas las edades. Por ejemplo, se han encontrado que es igual de responsable de los signos prematuros de la pubertad en niños y niñas. También ha afectado en adultos con un recuento bajo de espermatozoides, infertilidad, obesidad y niveles bajos de testosterona en suero en los hombres de todas las edades. Por supuesto que no todos los niveles bajos de testosterona se atribuyen a factores externos.

Se pueden conseguir mayores niveles de testosterona de manera natural. Hay muchas plantas que tienen efectos positivos en el cuerpo y estimulan la producción de testosterona. Las semillas de fenogreco o la planta epimedium son muy buenas para favorecer el incremento de la testosterona. También existen tratamientos químicos para el control de dicha hormona. Estos deben ser suministrados bajo la prescripción de un médico. Este tipo de medicamento es muy delicado y tiene muchos efectos secundarios.

Sigue leyendo aquí para conocer más acerca de cómo aumentar los niveles de testosterona de forma natural. 

Add Comment